Cientos de hospicianos, en su mayoría menores de edad, asistieron a la “I Feria Elije Vida Sana”, actividad organizada por el Programa Vida Sana, del CESFAM Pedro Pulgar y apoyada por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Carla Padilla, encargada de Programa Vida Sana, comentó que esta primera feria se realizó con el objetivo de “promulgar en la comuna estilos de vida saludable, tanto de la alimentación como en la actividad física. Agradecemos al Alcalde Patricio Ferreira por permitirnos realizar esta primera feria en la ciudad y apoyarnos 100%”, dijo.

En la oportunidad estuvieron presentes diversos stands que promocionaban la vida sana y saludable. Es así como se contó con el programa de Acompañamiento, Salud Mental, Dental, Programa Cardiovascular, EMPA, Promoción de la Salud, Medio Ambiente, el Servicio del Trabajo, Servicio Agrícola y ganadero (SAG), Ministerio de Desarrollo Social, Programa Vida Sana.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en calle Los Tamarugos entre Los Kiwis y Ramón Pérez y estuvieron presentes estudiantes del Colegio San Antonio de Matilla, jardín infantil Brumita, Jardín infantil Purum Naira, entre otras, así como también usuarios de los diferentes programas que se ejecutan en el CESFAM Pedro Pulgar, quienes pudieron disfrutar de actividades recreativas, colaciones saludables, baile entretenido, teatro, enseñanza de hábitos saludables, el Show Mila Blues y puntos de hidratación.