En Alto Hospicio ofrecen más de 300 cupos

Reclutamientos masivos realiza la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL de Alto Hospicio durante toda esta semana en las instalaciones del comedor de la Municipalidad.

La actividad que se inició el pasado miércoles 12 de junio beneficiará a los postulantes (300 cupos) de puestos de trabajo para el sector minero, en el área de conducción de vehículos, entre ellas, conductores con licencia A1, Antigua y experiencia en buses, A2 Conductor Sprinter (Minibus) y A3 con experiencia en buses.

Para el día de hoy, se tiene contemplado continuar reclutando conductores de vehículos con licencia A1, A2 y A3, además de Guardias de Seguridad con cursos OS -10 o Guardias Marítimo, tanto para hombres como mujeres con cuarto medio rendido. Gásfiters, Mantención menor y Eléctricos. También Mecánicos en Mantención de Planta y Conductores en camiones articulados.

A todos ellos se les exige compatibilidad con la salud para trabajar en faenas de altura en el sector minero, aseveró la encargada de empresas de la OMIl Paola Jiménez.  

Reiteró que las personas que están participando de estos reclutamientos masivos fueron previamente inscritos durante la semana pasada, cuando se hizo una convocatoria por diferentes redes sociales (Facebook de la Municipalidad de Alto Hospicio) y prensa de la comuna.

Además se comunica a la comunidad que esté atenta a nuevos llamados que hará la OMIL para insertar mano de obra a las empresas que prestan servicio al sector minero de la región, informó la profesional de la Oficina Laboral.

Por otra parte, hizo una invitación a las personas que andan en busca de un empleo para que se acerquen a las oficinas de la OMIl, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 11.00 horas, donde pueden ingresar sus currículums y así su información quede registrada en la base de datos del organismo que coordinará y facilitará su inserción laboral en las diferentes empresas de la comuna y región de Tarapacá.