Colegio Robert Johnson

Más de media tonelada de residuos plásticos recolectan en evento por el mes de la sana convivencia escolar, realizado el fin de semana en el Colegio Robert Johnson.

En la oportunidad se inauguró e implementó el punto verde dentro del colegio, donde se instaló una estructura gigante de forma de botella y una ballena para invitar a la comunidad a reciclar.

Es un proyecto grande iniciado el año pasado  que lleva el nombre «Reciclando en nuestra Comunidad Educativa»,expresó la profesora Lady Barraza, quien junto a su colega Konnie Carvajal son una de las encargadas de la iniciativa ambiental.

Dijo que la actividad comenzó previamente con la educación del alumnado con pequeñas campañas medioambientales, en donde se les explicó y enseñó el tema del reciclado y cómo éste se iba a llevar a cabo en el colegio.

Para concretar la iniciativa, se hizo un llamado a la comunidad escolar a colaborar llevando botellas plásticas que estén en desuso.

Y como una forma de hacer más efectiva la campaña de reciclaje, explicó que se presentaron los tachos de residuos que se dispondrán en cada una de las salas de clases para que los alumnos depositen los productos o artículos desechables.

El desarrollo de este proyecto, precisó la profesora Lady Barraza, además de contar con el financiamiento del colegio Metodista Robert Johnson, el apoyo del sostenedor Hellen Jorquera, el director Luis Zúñiga y jefe de UTP Roberto Serrano, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, liderada por Edgar Ortega, quien colabora impartiendo charlas a los funcionarios, tías de aseos y alumnos de colegio. También es parte importante de este evento ambiental, indicó, la empresa de reciclaje REAXIONA, que representada por el ex alumno del colegio Metodista, Rodrigo Condori, aportó con sus profesionales en módulos de atención informando sobre los productos que se pueden recuperar y como se puede generar valor agregado a la cadena de reciclaje. Además a esta empresa le compramos los diferentes receptáculos para arrojar el plástico, como son los tachos de residuos y las estructuras gigantes que se instalarán en el frontis de los tres anexos que posee el centro educacional, pre-básica, básica y enseñanza media.

Cabe señalar que REAXIONA se encargará de llevar a los puntos de conversión los más de 600 kilos de envases plásticos recolectados en esta joranada que reunió a la familia escolar, que aparte de participar en charlas informativas sobre el cuidado del medioambiente y reciclaje, intervino también con una corrida familiar.

Sin lugar a dudas, el Robert Johnson con estos dispositivos de como aprender a cuidar nuestro entorno y evitar la contaminación, se pone pantalones largos y es pionero en la comuna en generar estas instancias ambientales que no solo están abiertas para la comunidad educativa, sino también para todo Alto Hospicio.

image_pdfimage_print