La nueva donación consistente en 500 Pantallas Faciales que beneficiará a los trabajadores de los 5 establecimientos de salud municipal, fue valorada por la alcaldesa subrogante, Claudia Muñoz, quien manifestó estar muy agradecida de esta gran donación de elementos de protección personal, que va a facilitar los procesos y optimizar la calidad de las atenciones de salud, tanto a los pacientes como a los funcionarios.

Asimismo, se manifestó la jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, Érika Gamero, que recibió el aporte en el marco de la emergencia sanitaria que vive la comuna, el país y el mundo a raíz de la pandemia.

De esta manera, Banco Scotiabanck, en alianza con el Laboratorio de Fabricación de la Universidad Técnica Federico Santa María, que realizó la donación de los 500 protectores faciales contra el COVID-19, se suma a las reiteradas muestras de colaboración que han tenido con el Departamento de Salud, las distintas entidades públicas y privadas de la comuna y región de Tarapacá.

Por otra parte, el gerente de Scotiabank, sucursal Iquique, Eduardo Escudero, señaló que el banco se enorgullece de esta donación, y que “para su institución es una tremenda oportunidad poder participar de este  aporte. Por la magnitud y lo que ha implicado la emergencia sanitaria, el banco ha llevado a cabo un Plan Global de apoyo a las comunidades, para evitar riesgos por coronavirus”.

Actualmente Scotiabank enfrenta nuevos desafíos asociados a los cambios socioculturales, demográficos y epidemiológicos, siendo actualmente la pandemia del Coronavirus la principal preocupación de todos los chilenos, no obstante, la entidad financiera revisa periódicamente su visión y misión en el contexto actual, realizando los cambios necesarios que le mantienen en un alto nivel, centrado siempre en las personas y mejoras en su calidad de vida.

Por último, el referente comunal del Programa Odontológico, José Cárdenas, gestor de la iniciativa, destacó la importancia de la entrega de las pantallas faciales ante la crisis sanitaria que se está viviendo, y el compromiso activo asumido por las entidades privadas en apoyar a la salud de la comunidad, pensando siempre en el riesgo que asumen los funcionarios de la Red de Atención Primaria, al cumplir con sus labores y llevar a cabo esta lucha contra la pandemia.

image_pdfimage_print