Concurso Sercotec recibió 638.967 mil votos

  • Minimarket Península Sport fue el ganador más votado en Tarapacá, quien compitió con 176 emprendimientos a nivel nacional y que hoy, junto a otros 10, fueron los escogidos por votación popular para ser parte de la Selección Nacional de Pymes 2019.

Fueron miles las personas que desde Arica a Punta Arenas ingresaron a la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl durante los diez días que duró la última etapa del concurso Selección Nacional de Pymes, para elegir a los 11 emprendedores que ganaron en una reñida competencia donde cada emprendedor realizó diferentes estrategias como campañas en redes sociales, apariciones en medios de comunicación y salidas a terreno para conseguir el apoyo de los votantes.

Tarapacá es parte de la Selección Nacional de Pymes, gracias al arduo trabajo que realizaron los  creadores de Minimarket Península Sport, un emprendimiento desarrollado por dos familias de jóvenes emprendedores, que en búsqueda de la innovación e integración de talentos e ideas, crearon un centro deportivo, recreativo y comercial ubicado en uno de los sectores más turísticos de la ciudad de Iquique. Los servicios que ofrece son: arriendo de cancha para instituciones educacionales y particulares, minimarket para la familia, centro de eventos, escuela de fútbol para los más pequeños.

Patricio Burg León, director regional de Sercotec, destacó el esfuerzo de cada concursante y felicitó a Minimarket Península Sport por su triunfo. “Este concurso busca destacar el orgullo de emprender en Chile y a través de los 638.967 mil votos quedó demostrado el gran apoyo que tienen los emprendedores en el país y en nuestra región, donde tenemos un ganador. Fui testigo del esfuerzo y perseverancia de cada uno de ellos por lograr ser parte de la Selección Nacional, esfuerzo que valió cien por ciento la pena. Con orgullo podemos decir que Tarapacá es parte de la Selección Nacional de Pymes 2019”.

Selecionados Nacionales

Los siguientes son los emprendimientos ganadores que se adjudicaron uno de los 11 lugares en la Selección Nacional de Pymes 2019, ellos recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

1.- “Up Sushi” es un restaurante de comida al paso y delivery que se dedica a la elaboración de comida japonesa, principalmente sushi. Pertenece a la Región del Ñuble y su dueña, que partió con una pequeña cafetería, hoy tiene 4 restaurantes.

2.- “Bigotellos Game Bar” es el primer “bar gamer” de la Región de Los Lagos. Hace 3 años comenzaron vendiendo pizzas desde la casa y hoy en su local cuentan con consolas de video juegos, juegos de mesa y taca tacas para la entretención de grandes y chicos.

3.- “Isis Cake” es un emprendimiento de la Región de La Araucanía que se dedica a la pastelería, su especialidad son cake cup, tortas a pedido y pastelería en general. “Isis Cake” partió vendiendo por redes sociales y hoy es un café que atiende de lunes a lunes.

4.- “Pupilina tienda” es un emprendimiento de la Región Metropolitana que se dedica a la venta de artículos de papelería. Se encuentran en Santiago Centro y hacen envíos a todo el país.

5.- “Enrrolado limitada” es una cafetería y restaurante de la Región de Los Lagos que se hizo conocida por elaborar helados artesanales basados con una antigua técnica tailandesa, con ingredientes naturales y frente a sus clientes.

6.- “Moninnoshop Spa” es una tienda online de la Región Metropolitana que utiliza la plataforma de Instagram para vender productos de belleza con despacho a todo Chile.

7.- “PuertoGol F7” Es una productora deportiva dedicada a campeonatos y ligas de fútbol de la Región de Los Lagos.

8.- “Greenice” Emprendimiento dedicado a la producción de hielo con empaque sustentable de la Región de Los Ríos. Se trata del primer empaque mundial elaborado en base a un material natural y renovable para envasar hielos, como el papel.

9.- “Península Sport” es un centro deportivo, recreativo y comercial de la Región de Tarapacá que ofrece servicios de arriendo de canchas para instituciones educacionales y particulares, minimarket para la familia, centro de eventos y escuela de fútbol para los más pequeños.

10.- Cafetería y pastelería “Las María Titi”, elaboran productos como dulces y pasteles 100% caseros, integrando recetas antiguas chilotas. Pertenecen a la Región de Los Lagos y buscan ingresar su negocio en supermercados nacionales.

11.- “Recreactívate” es un grupo de profesoras de educación física que armaron un espacio para promover la actividad física tanto en niños como en adultos pero de manera entretenida. Está ubicada en la Región de BíoBio.