La escalada de movilizaciones que se siguen desarrollando en la ciudad como en otros lugares del país, en contra el sistema político imperante liderado por el presidente Sebastián Piñera, si bien ha alterado el normal funcionamiento de los servicios públicos que han adherido a las protestas en pro de mejoras en su sector, no ha impedido que trabajadores municipales de la dirección de Obras Civiles continúen con el calendario de actividades emprendidas y planificadas por el alcalde Patricio Ferreira, respecto a la mantención y reparación de instalaciones de diferentes puntos de la comuna que benefician a la comunidad, aseveró el jefe de Obras Civiles, Rodrigo Vildoso.

Dijo que la sociedad, los vecinos expectantes ante la situación que vive el país, igual tratan de continuar su vida y en este caso, las familias del sector de Los Aromos del Condominio Agua Santa, están muy motivadas en trabajar junto al municipio en la mantención y reparación de su sede y multicancha.

«Estamos haciendo trabajo de hermoseamiento en la sede del lugar con trabajos de pinturas tanto en su interior como exterior, además de colaborar con maestros en la puesta de cerámicas en el piso que ellos decidieron mejorar», afirmó.

También indicó que una vez terminadas estas labores, los funcionarios municipales proseguirán con la mantención y reparación de las mallas en torno a la multicancha que está al lado de la sede vecinal. «Cambiaremos y pintaremos el enrejado que ya está en malas condiciones y no cumple la función de protección del recinto deportivo que reúne a los niños y niñas, jóvenes y adultos que a diario practican actividades recreativas y deportivas», aseguró.

Estos trabajos mancomunados, explicó el profesional de Obras Civiles que benefician a las familias hospicianas se enmarcan también en las directrices y prioridades del jefe comunal, que aspira a tener y mostrar una ciudad hermosa, donde las familias se sientan orgullosas de vivir en la comuna. «Se recuperan los espacios públicos que estaban abandonados para que la familia se reúna y comparta en sana alegría. Las peticiones de los vecinos son escuchadas por el alcalde Ferreira, y así como hoy se está terminando de embellecer esta población, próximamente se estará trabajando en otros lugar para seguir mejorando la calidad de vida  los habitantes de Alto Hospicio», finalizó.