¿Qué le parecen los dichos del diputado Galleguillos?

Me preocupa que un Diputado ejerza este tipo de presiones indebidas. Ya hemos tenido parlamentarios que tienen en el oído a las empresas dictando lo que deben hacer. La pega es legislar para las y los ciudadanos. Espero que no sea este el caso y el Diputado rectifique.

¿De qué forma trabaja la comisión de medioambiente de la municipalidad?

Nuestra comisión ha trabajado desde que comenzamos, junto a mis colegas Trincado, Mamani y Millán, los funcionarios municipales espacialmente en sacar adelante, en lo que nos compete, un nuevo relleno sanitario público para la ciudad de Alto Hospicio.

El concejo municipal apoya la construcción de un relleno sanitario mancomunado ¿de qué forma cree que beneficia a la comunidad? y ¿por qué debería ser público?

En primer lugar, el 2020 entraremos a un proceso que nos convertirá a Iquique y Alto Hospicio en área metropolitana, y uno de los temas clave será la basura. Todo aquello que podamos hacer en conjunto ambas ciudades beneficiará a las personas de la ciudad. Debemos empujar soluciones y no crear problemas.

No cabe duda que una solución pública es mucho mejor, permite tener el control y trabajar con sentido de largo plazo. De lo contrario entregaríamos un tema estratégico a un privado como lo hizo Iquique con los estacionamientos, un profundo error que hoy los tiene en un camino casi sin salida. Debemos gobernar pensando en el largo plazo, cuidando los recursos y el interés público. Yo no quiero ser apuntando con el dedo como el que privatizó la basura en Tarapacá.