El exceso de vehículos en las calles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio obligó al Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, General Guillermo Paiva  a dictar el Bando 23, que establece la restricción vehicular.

“Desde las 5.00 horas de mañana ( hoy miércoles) y hasta 22.00 horas cada día y hasta nuevo aviso, se impondrá restricción vehicular en ambas ciudades de la Provincia de Iquique, como una forma de tener menos gente en las calles. Ello, porque un vehículo a lo menos es equivalente a una persona en la vía pública. Queremos que  más personas en sus casas y así disminuyan los contagios.

Destacó la labor del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en esta tarea, a quien le correspondió efectuar el proceso correspondiente y que contempla el siguiente calendario hasta nuevo aviso, el que afectará a los respectivos dígitos de las patentes vehiculares:
Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

Sábado: Pares-0

Domingo: impares

“La cantidad de vehículos es excesivamente grande en las calles, por ello esta medida que viene a colaborar en la disminución de gente en el centro”, agregó el General Paiva.

image_pdfimage_print