• Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, General Guillermo Paiva conversó con el Intendente Regional, Miguel Angel Quezada; y el obispo de la diócesis, monseñor Guillermo Vera.

Ya están en estudio y preparación las medidas que se adoptaran para enfrentar dos de las fiestas religiosas masivas que se viven en el mes de julio y agosto en la región.

Así se desprende de las declaraciones del General Guillermo Paiva Hernández, durante el punto de prensa diario que ofrecen las autoridades regionales con motivo de la actual pandemia que vive todo el país, por causas del Covid-19.

“ Ayer ( jueves) sostuve reuniones con el obispo de la diócesis, monseñor Guillermo Vera con el fin de dar a conocer las medidas que adoptaremos para la festividad de La Tirana y de San Lorenzo. Allí el nos informó acerca de la programación que tendrá la iglesia que se circunscribe a una misa vía online; el templo estará cerrado para evitar que llegue gente al lugar.”

Agradeció el gesto de las autoridades de la iglesia católica en este sentido, por lo que se espera una situación similar para el próximo 10 de agosto, cuando se celebra la fiesta de San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá.

“También me he reunido con el Intendente de la región y el Seremi de Salud  donde le dimos a conocer las medidas que se están implementando, aún más restrictivas y también de tipo sanitarias, para evitar que llegue más gente el pueblo de La Tirana.

CIFRAS Y MAS CIFRAS

Respecto a la fiscalización habitual, que llevan a cabo personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, el General Paiva una vez más se mostró optimista, ante la notoria baja de solicitudes de permisos temporales, que contrastadas con un día similar de la semana pasada, hay una notoria disminución.

“ Este jueves se solicitaron un total de 34 mil 71 permisos temporales, correspondiente mayoritariamente a los habitantes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”.

Otra de las medidas que buscan disminuir los contagios es la reubicación de la feria itinerante y un mayor control de quienes llegan al lugar comprar.(Ver nota página 20).

“Agradezco al Concejo Municipal y a las autoridades del municipio por apoyar esta solicitud  de mejorar las medidas sanitarias en la feria itinerante, logrando ser reubicada la de este viernes en un lugar más amplio y que permite controlar la llegada y salida de público y mayor distancia entre los propios comerciantes y sus puestos.”

Finalmente el Seremi de Salud, Manuel Fernández, señaló la nueva cifra de contagiados, que la correspondiente a este jueves volvió a subir y superar el centenar: 135 con Coronavirus, un fallecido más, aumentando a 85 la cifra de víctimas fatales. Y ya llegamos a los 5.712 contagiados a la fecha.

image_pdfimage_print