Con gol de Fuentes, dragones ganaron por la cuenta mínima a Cobresal

Mario Vidal Jorquera

Un rehabilitador triunfo, consiguió jugando como visitante en las alturas de El Salvador, el cuadro de Deportes Iquique, que venció por un gol a cero a Cobresal, en el partido jugado ayer en el estadio El Cobre.

Deportes Iquique comenzó jugando con Pérez en portería, Corral, Blazquez, Zenteno, Bravo, Iturra, Fernández, Kouffati, Salinas, Miño y Barbieri y desde el comienzo se observó una entrega total en los dirigidos por Jaime Vera, en procura de la victoria.  Destacó también el bloque posterior, que respondió plenamente a los intentos del equipo minero, por vulnerar la valla de los dragones celestes, principalmente en el segundo tiempo, cuando Cobresal, con más ímpetu, comenzó a generar más peligro en el arco de Sebastián Pérez.  “Zanahoria” estuvo notable al atajar un remate de Marcelo Cañete al minuto 58 y luego César Villagra falló a los 63 minutos, con la portería prácticamente al descubierto.

 La victoria llegó justicieramente para Deportes Iquique, mediante una jugada preparada que inició el experimentado Mauricio Zenteno y en la cual Michael Fuentes aprovechó un pivoteo para definir ante Sebastián López y abrir el marcador en 66 minutos de juego.

Fuentes, quien había ingresado a los 60 minutos en reemplazo de Barbieri, también tuvo otra oportunidad para convertir, a los 71 minutos.

Gainza a los 72 minutos, reemplazó a Kouffati, quien debió abandonar por lesión y el ingreso de Piñones por Oscar Salinas a los 86 minutos, fueron los otros cambios dispuestos por el técnico.

El planteamiento técnico elaborado por Jaime “Pillo” Vera, dio resultados positivos, ya que, pese a no contar con delanteros determinantes, el equipo fue elaborando jugadas estratégicas, que le dieron una posición más dominante durante gran parte del partido, pudiendo conservar hasta el final la ventaja, que a la postre le permitió quedarse con los tres puntos, sumando ahora 19 en la tabla, mientras Cobresal se queda con 18 unidades.