Imágenes no sufrieron daños

Daniel Díaz Segovia

Periodista UCN

Con gran  malestar los peregrinos que aún siguen  en el pueblo de La Tirana recibieron la noticia que las alcancías del Santuario habían sido forzadas y sustraídas la donaciones entregadas por los feligreses durante la fiesta. Ninguna de las imágenes sufrieron daños.

La noticia fue confirmada por el padre Carlos Inarejo, Rector del Santuario a través de un comunicado:

“En horas de esta madrugada, y una vez finalizado el cierre oficial de la Fiesta de La Tirana. Se constató que una de las alcancías situadas a un costado de la imagen de la Virgen del Carmen, fue forzada y abierta para la sustracción de las donaciones depositadas por los peregrinos. La denuncia ya fue establecida en Carabineros de Chile, quienes ya trabajan para esclarecer los hechos.
El rector del Santuario, Carlos Inarejo, estableció que ninguna de las imágenes sufrieron daños, y que se encuentran en perfectas condiciones. A su vez, hizo el llamado a que sigamos unidos en la oración por el Pueblo y el Santuario, para que con calma y la gracia de Dios continúe con ellos y con todos nosotros.”

Misa de los Mantos

Como es tradicional, las festividades en honor de la Virgen del Carmen en el Santuario de La Tirana culminaron  este domingo con la tradicional Misa de los Mantos.

En esta ocasión y por única  vez se imponen sobre las personas de los diversos mantos de la Virgen del Carmen en una  ceremonia llena de emotividad.