Con goles de Larrivey y Guerra, los “Chunchos” superaron 2 – 0 a Dragones

Mario Vidal Jorquera                             Fotografías: Daniel Troncoso

 En un partido de trámite discreto, Universidad de Chile superó ayer en el estadio Tierra de Campeones, al cuadro de Deportes Iquique. Dos goles en el primer tiempo, bastaron para marcar la ventaja, con que el cuadro visitante se quedó con la victoria.

Con la dirección del árbitro Felipe González y la asistencia de Miguel Rocha y Mario Lagos, además de Matías Quila como cuarto árbitro y el VAR a cargo de José Cabero y Felipe Jara, los cuadros iniciaron el cotejo, con las siguientes alineaciones:

Deportes Iquique: Sebastián Pérez, Lucas Avendaño, Matías Blázquez, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti, Alvaro Ramos, Hans Salinas, Ricardo Blanco, Diego Orelllana, César Huanca y Diego Fernández. DT Jaime Vera

Batido totalmente Sebastián Pérez, por el cabezazo de Larrivey que abrió la cuenta.

Universidad de Chile: Fernando de Paul, Diego Carrasco, Osvaldo González, Matías Rodríguez, Walter Montillo, Camilo Moya, Jean Beausejour, Nicolás Guerra, Joaquín Larrivey, Gonzalo Espinoza y Pablo Aránguiz. DT Hernán Caputo.

Tempranamente, cuando recién se jugaban 8 minutos, fue la visita Universidad de Chile la que abrió el marcador cuando, Larrivey intercepta un centro por derecha y supera en el salto a Avendaño, para batir al meta Pérez con certero cabezazo.

Tras el espolonazo inicial, Iquique intentó irse en ofensiva, pero la tardanza de los dragones para llegar a las jugadas, fue aprovechada por la U, para generar peligrosos contragolpes.

Así los azules quienes ayer vistieron de rojo, se fueron apropiando del balón, aumentando su ventaja a los 35 minutos, con otro cabezazo; esta vez de Guerra, quien no encontró oposición de los centrales, para definir el 2 -0 con el que se fueron al descanso-

Esporádicas ocasiones se creó Deportes Iquique, pero la mayoría murió en las manos de Fernando de Paul.

La U realizó el primer cambio a los 50 minutos, cuando Casanova reemplazó a Beausejour, mientras que Jaime Vera dispuso el ingreso de Zenteno por Fernández a los 54 minutos.

En varias ocasiones los atacantes celestes desperdiciaron claras posibilidades de convertir, al no aprovechar las falencias defensivas que también exhibió el rival, que a medida que los minutos pasaban, tomaba más tranquilidad para manejar las acciones.

Tratando de revertir el resultado, el técnico Vera apeló a otros tres cambios, cuando a los 72 minutos, Fabián Ramos reemplazó a Hans Salinas, Saavedra sustituyó a Blanco y Matías Donoso a Huanca, decisión que pretendía insinuar algo más, pero que no fue fructífero.

El marcador de 2 – 0  se mantuvo hasta el final del partido que, significó que el cuadro universitario, sin mostrar un gran juego y muy lejos de ser el equipo azul de jornadas anteriores,  se llevara los tres puntos.

image_pdfimage_print