Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, personal de Aguas del Altiplano atendió una emergencia ocurrida en calle Tamarugal con Salitrera Constancia, en la parte alta de la ciudad de Iquique, Un conductor, que se dio a la fuga, chocó un grifo provocando un “aluvión” por la mencionada arteria.

El siniestro ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando el vehículo que se desplazaba por Tamarugal impactó la estructura abastecedora de agua para emergencias, arrancándola de su base con lo cual el vital elemento comenzó a salir como en una catarata.

La fuerza del agua comenzó a socavar el suelo y en pocos minutos se formó un “aluvión” con piedras y lodos que comenzó a corree por pasaje salitrera Constancia, generando la preocupación de los pobladores.

Los vecinos alertaron a la empresa sanitaria, cuyo personal de terreno concurrió prontamente, procediendo a la controlar la emergencia. Igualmente se realizaron las coordinaciones necesarias para efectuar el relleno y estabilización del terreno donde ocurrió la emergencia y proceder posteriormente a la reposición del grifo dañado.

El escurrimiento de agua por la vía pública habría afectado a una vivienda del sector, en cuyo caso Aguas del Altiplano prestó auxilio para efectuar las labores de limpieza, secado y sanitizado del domicilio afectado.

image_pdfimage_print