Comerciantes de ferias de productos no esenciales esperanzados en recuperar el tiempo perdido para así salir de la difícil situación económica en que se encuentran, después de tener cerrados sus locales de ventas por más de 140 días debido a la cuarentena por el COVID-19.

Consideran de mucha importancia el inicio de la fase 2 del Plan Paso a Paso diseñado por el gobierno que comenzó a regir de la madrugada del sábado pasado. Si bien esta disposición en la práctica empieza a correr a partir de hoy lunes 5 de octubre, esperan que el público se acerque nuevamente a sus puestos de ventas.

Esta posibilidad de abrir sus negocios, aseguran, les servirá para generar recursos y empezar a pagar sus compromisos y gastos de consumos básicos que se encuentran con atraso por causa de la pandemia.

No obstante, esperan que la gente asuma con responsabilidad este nuevo paso y cumpla todas las medidas de distanciamiento social y utilice las mascarillas en todo momento para seguir conteniendo la enfermedad infecciosa que ya ha costado muchas muertes en la comuna.

Asimismo, advierten que ellos acatarán en un 100 por ciento las indicaciones sanitarias para que el público pueda comprar con tranquilidad y seguridad. Además de sanitizar los espacios de ventas dispondrán de alcohol gel para los usuarios y ellos se comprometen a usar guantes, mascarillas y alcohol gel en todo momento y atenderán de forma ordenada a la gente respetando el distanciamiento de 2 metros entre uno y otro cliente.

Municipio

Por otra parte, la Municipalidad de Alto Hospicio ante la apertura del comercio de productos no esenciales, hizo un llamado al reforzamiento de las medidas sanitarias de autocuidado para evitar rebrotes de la enfermedad infecciosa. En ese sentido se reunió con agrupaciones de comerciantes de la comuna para informar sobre el significado del ingreso a la Fase 2 correspondiente al proceso de Transición de la Cuarentena.

image_pdfimage_print