Las actividades de la Navidad se dieron por inauguradas tras el tradicional encendido del árbol de Navidad, con una altura de 13 metros, más de 700 juegos de luces. Además de la apertura de la casa de Papá Noel, para que los pequeños pudieran dejar sus cartas y hablar con él, este 2019 hay un tren para la entretención de los niños.

La actividad comenzó a las 20:00 horas, con la repartición del Pan de Pascua y con un impecable marco de público que se efectuó en el centro de la Feria Navideña, ubicada en Pampa Germania con Sanfuentes, sector conocido como el de las ramadas.

Cerca de las 22:00 horas, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre junto a miembros del Concejo Municipal, funcionarios y la comunidad, se acercaron a la infraestructura, donde se encendieron los más de 700 juegos luces y adornos que rodearon el árbol, con los renos dorados, duendes, osos, trineo que están apostados en el lugar. La mayor novedad este 2019 es el trencito, un vehículo con carritos, al cual, los niños se pueden subir y tienen acceso gratuito para recorrer las instalaciones en forma segura. 

El alcalde Richard Godoy Aguirre expresó sus esperanzas de tener una hermosa fiesta pensada en los niños y niñas de la comuna. Y que fueran tiempos de Paz.

image_pdfimage_print