Conversó con vecinos sobre la importancia de modernizar el puerto de Iquique

El senador Jorge Soria Quiroga se manifestó sorprendido por la participación de la gente en la Consulta Ciudadana, realizada ayer por el municipio iquiqueño. El parlamentario tras votar, recorrió varios locales habilitados para la consulta, donde conversó con los vecinos y vecinas.

En la ocasión aprovechó de comentar  la lucha que está dando, desde el congreso, para que se entregue la profundidad al  puerto de Iquique, algo para el senador Soria es primordial ante los avances de Perú con el apoyo de China para modernizar sus puertos.

“Yo todavía estoy sorprendido y con alegría. Nunca vi un pueblo con mayor convicción que ahora y eso que tengo casi 60 años en la política. Visité tres colegios, donde conversé con personas e la tercera edad, jóvenes y vecinos”, señaló el senador Soria.

En la oportunidad el senador tarapaqueño relató a los vecinos su trabajo en el Congreso, que se basa en impulsar la modernización del puerto de Iquique, que es aumentar la profundidad de los sitios de atraque para recibir naves de gran tamaño.

“El problema es dramático con lo que pasa con la modernización de diez puertos en Perú, con el apoyo de China. Y, eso significa que mueren los puertos del norte de Chile. Por eso debemos dar la pelea para que nos escuchen. En los años  noventa ya se escapó Perú con la modernización de sus puertos. Y en catorce años más estarán operando”, precisó el parlamentario.

El tema, según explicó Soria, ya ha sido visto por los ministro del  sector, donde deja en claro que “si Iquique y otros puertos del norte no profundizan los sitios de atraque, perdimos el océano Pacífico”.

También el senador Soria destacó el proceso de la Consulta Ciudadana y que haya integrado preguntas, como que Bienes nacionales entregue a los municipios terrenos para viviendas.