Este encuentro, tuvo como objetivo lograr en la inte-gridad el Programa de Participación y Formación de Escuela para Dirigentes Mayores, al que concurrieron decenas de dirigentes de las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Pica, Huara y Alto Hospicio, así lo indicó, el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Tarapacá, Guillermo Varas. Acotó que, más de 250 adultos participaron en la actividad, instancia donde dieron a conocer sus necesidades y opiniones acerca de diversos temas a las autoridades re-gionales que asistieron.

“Ellos platearon distintas aristas, propuestas sectoriales de transporte, salud, trabajo y viviendas que permitirán contribuir al desarrollo de las ciudades inclusivas”, precisó Varas. Además, el encuentro fue propicio para premiar a los adultos más longevos, entre ellos un hombre oriundo de Pica, que tiene de 101 años. Según comentó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, participar en este encuentro “es muy agradable, ya que pude compartir con los adultos mayores, no solo de nuestra comuna, sino también de toda la región”.

Ahora, el encuentro que tuvo lugar en la localidad de Matilla (Pica), también contó con la presencia del jefe de esa comuna, Iván Infante y el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar.