Una excelente acogida por parte del público tuvo la exposición de las obras presentadas por el centro de justicia juvenil Iquique, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), exhibidas en la explanada de los tribunales de justicia en el Día del Patrimonio Cultural.

Así lo manifestó la directora regional del Sename, María Teresa Osorio quien mencionó que es la segunda vez que montan la exposición “Paraíso de Colores”, “la cual recibió muchos comentarios positivos de las familias que llegaron hoy domingo hasta el centro de justicia. Para nosotros es importantísimo poder destacar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que participan en los talleres socioeducativos. La ministra Marilyn Fredes (presidenta de la Corte de Apelaciones), por segunda vez nos invitó a mostrar esta exposición por lo cual estamos muy agradecidos”, dijo la directora del Sename. 

La muestra de trabajos incluyó obras realizadas por los jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad y que son producto de los talleres de manualidades y carpintería que realizan diariamente, los funcionarios a los adolecentes como parte de la rutina para su reinserción social y laboral.

César Soto uno de los visitantes quien llegó junto a su esposa y su hijo se mostraron sorprendidos por la calidad de las obras artísticas. “Encuentro maravilloso lo que están haciendo. Es un gran logro para ellos con todos los problemas que tienen, me imagino, llegar a hacer esto. Son trabajos muy bonitos que requieren paciencia y ganas de hacerlo porque se nota que le entregaron amor a lo que hicieron. Así que los felicito”.