Dirigido a aquellos que quieran iniciar o formalizar un negocio

Hasta el 8 de septiembre se puede postular a este subsidio no reembolsable de hasta $3.500.000 y sin aporte empresarial.

A través de Facebook Live, herramienta digital que entregan las redes sociales, Sercotec Tarapacá realizó el lanzamiento del fondo concursable “Emprende Tarapacá Joven”, que contó con la participación del Presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional de Tarapacá, Felipe Rojas, el Consejero Regional, Pablo Zambra, además del director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg y los emprendedores Axel Henríquez, Stefany Muñoz de NutriFit y Georgette Pavicic del emprendimiento Fusiones del Norte.

Esta iniciativa de Sercotec, financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, estará disponible en el sitio web www.sercotec.cl hasta el martes 8 de septiembre a las 12:00 horas y tiene como objetivo promover la creación de nuevas empresas por parte de emprendedores/as que sólo cuentan con una idea de negocio, sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría y que requieran financiamiento para poder concretarla.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta iniciativa que hicimos a través de Facebook Live. Esta es una gran plataforma digital, muy democrática, por cierto, que entregan las redes sociales y que permiten la participación transversal de la comunidad. De hecho, participaron sobre 120 personas en vivo, tuvimos un poco más de 150 consultas, un alcance de 3.200 personas y 807 reproducciones del video que queda disponible para que los interesados puedan revisarlo cuando necesiten. Eso habla del interés de la gente en este tipo de iniciativas que le brindan una oportunidad de generar, crear e iniciar un negocio en estos tiempos complejos que enfrentamos de crisis económica y sanitaria o en caso de tenerlo y no estar formalizado, poder hacerlo una vez finalice la ejecución del programa de resultar beneficiado”, precisó el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León.

VOLUNTAD

El presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional de Tarapacá, Felipe Rojas Andrade, agradeció esta instancia e indicó que: “en el Consejo Regional estamos felices de apoyar este tipo de iniciativas, que buscan contribuir a la reactivación económica tan necesaria para Tarapacá. Aquí no existen posiciones políticas, sólo existe una sola voluntad de apoyar, en este caso, a jóvenes que tengan nuevas ideas y que necesiten financiamiento para que esas ideas no queden en un computador, sino que se materialicen y hagan realidad. Ellos son el presente y el futuro de la región”.

Mientras que el Consejero Regional, Pablo Zambra Venegas señaló que: “Los recursos que entregan las instituciones son muy importantes, pero también lo es el acompañamiento y la asesoría técnica que a veces desconocen las personas y eso lo hace Sercotec y en estos tiempos de pandemia que vivimos, estas líneas de financiamiento son cruciales para salir adelante. Valoramos estas instancias como este Facebook Live que permiten la conexión con las comunas del interior y la participación de las localidades que están más alejadas. La invitación es para que los jóvenes participen, postulen y aprovechen estos recursos”.

image_pdfimage_print