A través del sitio web www.Comprapyme.cl, las personas podrán ver la oferta de los productos y servicios que ofrecerán más de 3.200 micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país.

Durante el mes de noviembre se llevará cabo el segundo evento cyber sólo de pymes con el objetivo de apoyar y aumentar las ventas de las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por la pandemia.

Previo a la semana del cyber, desde el 26 al 30 de octubre, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados de esta iniciativa, se realizarán webinars sobre distintas temáticas de marketing digital y comercio electrónico en www.comprapyme.cl. No requieren inscripción previa y están disponibles a cualquier persona que ingrese a la sección talleres durante la semana previa a los días Compra Pyme. Para ver las fechas y horarios los interesados pueden ingresar en https://www.comprapyme.cl/talleresenvivo/.

El sitio www.comprapyme.cl será una vitrina virtual, a través de la cual, los usuarios podrán ver una amplia variedad de productos y servicios, como, por ejemplo, vestuario, restaurantes, tecnología. Desde donde decidir qué emprendimiento contactar para luego hacer la compra. Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Néstor Jofré Núñez, señaló que: “Nos hemos reunimos con el Gabinete Económico para analizar distintos temas que afectan a los emprendedores. Por eso dimos a conocer una gran iniciativa que está llevando a cabo el Ministerio de Economía y que busca apoyar a las más de 75 micro, pequeñas y medianas empresas inscritas y que lo han pasado tan mal en esta crisis sanitaria y económica a través de la plataforma virtual www.comprapyme.cl, en la que podrán comprar y comercializar productos y servicios de más de 3 mil pymes. La invitación es a los tarapaqueños a apoyar esta iniciativa, visitar esta plataforma y comprar a los emprendedores locales que tan mal lo han pasado, durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre”.

image_pdfimage_print