MARIO VERGARA

Una nutrida parrilla de eventos y actividades recreativas durante este verano en la Región de Tarapacá está anunciando el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Tarapacá. Bárbara Rojas Tamborino dio cuenta de aquello.

«Prontamente se nos viene el Tambo Andino a fines de mes, también el Carnaval Andino, Danza América, el Desierto Sonoro. Tenemos una planificación de eventos culturales y turísticos durante toda la época estival. Los invitamos  para que se puedan informar por los canales oficiales, a través de las redes sociales y de Sernatur también donde tenemos el calendario de los eventos que organiza tanto nuestro servicio como el Gobierno Regional y los municipios de toda las Provincias del Tamarugal y de Iquique».

Junto con lo anterior, Rojas Tamborino,  informó que estará en terreno con sus informadores móviles entregando información respecto de los atractivos pero también de todo lo que se está realizando durante el verano.

Bárbara Rojas Tamborino, directora regional del Sernatur Tarapacá.

«Tenemos un punto de información turística en Vivar con Céspedes y González, donde pueden acudir los turistas e iquiqueños a preguntar sobre el calendario de actividades. Estamos con la Campaña Iquique es mi Destino, obsequiando poleras e incentivando a los turistas para que escoja Chile, elija Iquique y la Provincia del Tamarugal, para que viajemos con sentido en estas vacaciones y que tengamos una fructífera experiencia turística durante estas vacaciones».

Asimismo, recordó que en el interior de la región se desarrollará próximamente la Expo Colchane, Expo Huara que son grandes eventos culturales y patrimoniales turístico como la Feria Agrícola de Camiña,  actividades que tienen cada uno de los municipios del Tamarugal, como Pica, Pozo Almonte. «Además se viene el Festival de La Tirana, son grandes actividades en la Provincia del Tamarugal» recalcó la directora de Sernatur.