• Campaña digital contará con ofertas en hoteles, restaurantes, agencias turísticas y vuelos, a fin de atraer turistas nacionales para la temporada estival que se aproxima.
  • El periodo de compra de los servicios y ofertas disponibles es del 19 al 22 de diciembre en www.iquiquedays.cl  

Tras la situación turística en la región, Sernatur Tarapacá, a través de un trabajo colaborativo con los gremios del sector turismo, se encuentra impulsando la campaña de ventas online llamada “Iquique Days”, en donde más de 150 empresas locales ofrecerán servicios con hasta un 50% de descuento, con el objetivo de reactivar la industria en el destino.

Así lo informó la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacando que “estamos muy contentos con la gran participación de empresas regionales, lo que da cuenta de un trabajo muy positivo y muy de la mano con nuestras empresas y pymes registradas, con quienes buscamos potenciar la industria turística de nuestro destino, con miras específicas a una pronta temporada de verano, posicionando a Tarapacá como una alternativa imperdible para vacacionar”.

La iniciativa contempla descuentos que van desde el 30% al 50% en servicios de tours turísticos, gastronomía, alojamientos y vuelos, los cuales estarán disponibles en el sitio web www.iquiquedays.cl, para poder comprar desde el 19 al 22 de diciembre del presente año.

Es importante destacar que esta acción se enmarca en el Plan de Reactivación que se encuentra ejecutando Sernatur Tarapacá de manera colaborativa con pymes y empresas registradas en la oferta formal, que conforman los distintos gremios del sector turismo de la región de Tarapacá.  

Elige Chile

En este contexto, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo ejecutan la campaña Elige Chile, haciendo un llamado a todos los chilenos y chilenas a preferir los hermosos destinos nacionales durante sus vacaciones, sus escapadas de fin de semana y apoyar así a las miles de pymes que se han visto afectadas por la contingencia. Esta campaña de promoción turística se extenderá hasta el 28 de febrero.

Al respecto, la directora regional enfatizó en que “con esta campaña buscamos poner en el centro de nuestra promoción a las personas y las experiencias que se viven en destinos turísticos de nuestra región, pero por, sobre todo, apelar a preferir productores locales y el trabajo de tarapaqueños que hay detrás”.

image_pdfimage_print