En sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira destacó el 98% de avance de las obras que comprenden el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que se está construyendo en el sector de la Tortuga, durante el recorrido de sus instalaciones, junto a la jefa del Departamento de Salud, Érika Gamero y directores de servicios de centros de salud de la comuna.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó la calidad de las obras y los equipos tecnológicos que funcionarán en el recinto de salud, los cuales estarán disponibles para beneficio de los habitantes de Alto Hospicio.

“Próximamente entrará en operación para el servicio de los vecinos y vecinas, es un SAPU de Alta Resolutividad, muy diferente a los otros que existen en la comuna, es decir, aquí los usuarios recibirán prestaciones de alta resolutividad, podrán tomarse radiografías (toma de rayos) y exámenes de laboratorio. También se incorporará una nueva ambulancia que permitirá brindar una mejor atención a la gente”, aseveró.

Asimismo, indicó que contará con salas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), muy esenciales en los tiempos que vive la comuna por la emergencia sanitaria.

BOXES

También, el recinto de salud dispondrá de boxes de atención, de categorización, procedimientos, reanimación, acogida y alcoholemia. Bodegas de fármacos y general, salas de espera y servicios higiénicos.

Por otra parte, la primera autoridad comunal reiteró el llamado a la comunidad a seguir cuidándose y que respeten los protocolos sanitarios en esta fase de cuarentena por el rebrote del coronavirus. A mantenerse en sus casas y salir solo si es necesario, ya que la enfermedad infecciosa es de mucha gravedad.

INVERSIÓN

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Alto Hospicio, que permitirá entregar una mejor gestión y determinante atención a los usuarios de la comuna, con una inversión de $1.279.244.311, comenzó a construirse en enero del 2019.  Está emplazado en un área de 2.000 metros cuadrados, a un costado del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF La Tortuga, de calle Santa Rosa s/N°, (Conjunto Habitacional Raúl Rettig). El edificio principal tendrá una superficie construida de alrededor de 610 metros cuadrados.

También entre sus obras, en lo que respecta a sus áreas exteriores contará con estacionamientos para ambulancia, vehículos de personal y pacientes, además de rampas de acceso universal.

image_pdfimage_print