Con el objetivo de apoyar a los pacientes durante la pandemia de covid-19, los profesionales del Servicio de Rehabilitación y Fisiatría del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé están desarrollando una serie de cápsulas educativas de ejercicios de baja dificultad para desarrollar en casa.

La primera cápsula de video está dirigida a pacientes con dependencia severa, quienes pueden desarrollar los ejercicios con su cuidador ya que el video es una representación de un paciente con la persona que lo asiste, realizando los ejercicios con las instrucciones de la cantidad de repeticiones y secuencias.

“Empezamos con una cápsula que es de paciente dependiente, pero la idea es seguir haciendo cápsulas, de otros tipos de diagnósticos, que sean ejercicios realizables y que no produzcan daño al paciente, no todos los pacientes son iguales, la idea es que sean ejercicios básicos, sencillos que lo ayuden y que no le provoquen un problema”, explicó la Dra. Daniela Denegri, médico jefe de Rehabilitación y Fisiatría del establecimiento.

Durante este tiempo en que se ha restringido el acceso al gimnasio de rehabilitación y fisiatría del hospital, los kinesiólogos han realizado control de los usuarios a través del teléfono a lo que ahora se suma este primer video que está disponible en el canal de YouTube del Servicio de Salud Arica y en la página web del hospital en el siguiente link https://youtu.be/WoIdj8MzjLc

image_pdfimage_print