Senador Jorge Soria Quiroga

Es muy importante que el Gobierno haya tomado el problema de la reconstrucción de viviendas en la comuna de Alto Hospicio, pero según he escuchado el tema de la vivienda es muy complejo y grave en el lugar, afirmó el senador Jorge Soria, durante la entrega por parte del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, de los primeros subsidios de reposición total de viviendas a diez familias y 128 subsidios de arriendo a un condominio afectado por socavones en el sector El Boro.

Indicó que hace dos meses solicitó al Gobierno por el canal del Senado, un estudio sobre lo que estaba pasando en la comuna, y aún no ha tenido respuesta. «Creo que la situación aquí es más que seria de lo que parece, y se requiere que todos los estamentos públicos se movilicen, senadores, diputados y alcaldes entre otras autoridades, porque si se nos van a caer las casas y los edificios, no podemos seguir construyendo en la ciudad», aseveró.

Reiteró que era necesario salvar lo que se tiene, pero sin seguir invirtiendo más millones en metros cuadrados de viviendas, sino cada tres meses estarían reuniéndose como ahora para ir solucionando los nuevos problemas que ocurran con las casas en los diferentes lugares de la comuna.

«Es necesario un estudio de suelo total y para eso estoy esperando respuesta al informe que envié, para que se tomen medidas políticas urgentes a nivel central y así darle la tranquilidad a la comunidad de Alto Hospicio», subrayó el senador Soria.