Como parte de las medidas de apoyo por el Covid-19:

  • Corresponden a personas y mipyme que Declararon Renta hasta el 10 de abril y que recibirán su devolución el 21 de este mes. 
  • Las declaraciones presentadas entre el 11 y el 19 de abril, recibirán su devolución el miércoles 29

En el marco de las medidas de apoyo implementadas para enfrentar la situación sanitaria que vive el país producto del Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipyme que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril.

A nivel nacional, se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este periodo e involucran un monto total superior a $566.397 millones. Como se había adelantado, estos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos el 21 de abril, si la solicitaron por transferencia electrónica.

En la Región de Tarapaca fueron autorizadas  26.372 devoluciones por Impuesto a la Renta, de un total de 28.200 solicitudes presentadas al 10 de abril.

Desde ya, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del plazo indicado pueden consultar su estado de aprobación en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”. 


El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República.

Se recuerda a los declarantes del Impuesto a la Renta de la región que si presentan su declaración entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución anticipada el próximo miércoles 29 de abril.

image_pdfimage_print