Gobernador Álvaro Jofré, alcalde Richard Godoy y core Felipe Rojas recorrieron instalaciones

Un recorrido por el Centro de Entrenamiento Zona Norte de Bomberos, en Pozo Almonte, realizaron el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, el alcalde Richard Godoy y el consejero regional Felipe Rojas, quienes además de conocer el campus recibieron información sobre la posibilidad de adquirir un simulador de incendio estructural, que dejaría a este centro como el más moderno de Sudamérica.

Los centros cuentan con una infraestructura especialmente diseñada y construida para capacitar voluntarios en emergencia industrial y corporativa, donde se pueden realizar diversas prácticas de las emergencias a las que concurren bomberos, informó Marcelo Serrano, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos.

Campus Norte

Este centro de entrenamiento está en el  kilómetro14, de la ruta A665, en Pozo Almonte y posee una superficie de 35 hectáreas. Fue construido para brindar la capacitación y el entrenamiento principalmente a los voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Tiene capacidad para realizar dos cursos de manera paralela y la siguiente infraestructura: salas de clases, enfermería, casino, sala de estar, salas de juego y estudio, camarines, lavandería, bodega de materiales, habitaciones para 50 personas y sala de máquinas para los carros asignados.

Cuenta con simuladores de alta tecnología diseñados para brindar las mejores experiencias de emergencias simuladas con la seguridad necesaria. Los simuladores con los que cuenta son los siguientes: rescate urbano, torre de humo, test de consumo, incendio  vehicular, tráiler de hazmat y fuego industrial, simulador de fuga de gas en estanque estacionario y simulador de fuga de gas en cilindros portátiles.

Para el funcionamiento adecuado de las agendas y asegurar la instrucción también cuenta con dos carros bomba, un camión aljibe, un vehículo de soporte vial básico, dos camiones y otros vehículos de servicio.