Dragones fueron humillados por los pumas. Perdieron 0 – 4 y se quedan en el fondo de la tabla

Mario Vidal Jorquera                       Fotografías: Daniel Troncoso

Cumpliendo una pésima actuación, sin ideas futbolísticas y pareciendo a ratos, estar jugando una “pichanga” de barrio, Deportes Iquique fue derrotado anoche en el Tierra de Campeones, por Deportes Antofagasta, por el marcador de 0 – 4.

Ante un estadio casi lleno, pues los hinchas esperaban la primera victoria del cuadro celeste, Deportes Iquique sufrió una derrota que, puede marcar un precedente en su futuro en la Primera A, ya que, al quedar solo con un punto en la tabla, su situación aparece como más que complicada.

Los dragones entraron a la cancha formando de la siguiente manera:

Pérez, Aveldaño, Caroca, Alvaro Ramos, Orellana, Zuñiga, Saavedra, Castillo, Schultz, Donoso y Alejandro Contreras.

El primer tiempo, mostró al equipo local desaplicado, sin creatividad, jugando en base al pelotazo, todo lo cual fue aprovechado por el cuadro visitante, que se plantó bien en la cancha, mostrando solidez.

A los 37 minutos, Figueroa de lanzamiento penal, puso la ventaja para los Pumas y ya en el final del primer tiempo, a los 45 minutos, Antofagasta aumentó su ventaja, con el gol convertido por Bello.

Jaime Vera dispuso en el segundo tiempo, el ingreso de Lorenzzeti por Castillo y el de Blanco por Schultz, pero, estos cambios no evidenciaron un repunte de los dragones y, muy por el contrario, la visita aumentó a tres su ventaja, mediante el gol convertido por Cordero a los 55 minutos.

Cuando se jugaban los descuentos, Figueroa nuevamente marcó para Deportes Antofagasta, dejando el marcador definitivo en 4 – 0  a favor de la visita.

Los hinchas se retiraron molestos y tristes por el resultado, que deja al cuadro celestes, colgando en el fondo de la tabla de posiciones.