General René Bonhomme:

Miles de familias iquiqueñas llegaron ayer al sector  donde se inicia el parque Balmaceda, frente a la Plaza Bernardo O’Higgins, donde se llevó a cabo el acto principal de estas Fiestas patrias.

Allí, luego del impecable desfile del Ejército y el resto de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, general René Bonhomme conversó con la prensa.

“Solamente quiero agradecer la presencia de la comunidad iquiqueña que ha venido a celebra el día de hoy nuestra Independencia Nacional y las glorias de su Ejército. Creo que el marco de público que hemos tenido, los aplausos que hemos escuchado hoy día festejando y homenajeando a quienes visten el uniforme de la Patria. De la misma manera nos vinieron acompañar para demostrar su cariño y a vernos para apoyar la patria, para apoyar a nuestros compatriotas cuando la situación lo requiere. Así que muy agradecido de la comunidad que se ha volcado hoy día a este lugar para poder felicitar a quienes vestimos el uniforme y a quienes aportamos a la Patria, así como muchos aportan en distintas áreas, en distintos quehaceres de nuestro país, para hacer grande nuestra nación, para lograr desarrollarnos y crecer como todos quisiéramos, ser un país próspero, un país de hermanos y que fundamentalmente crezca hacia el futuro”.

La Parada Militar 2019 en Imágenes

Expectación generó entre el público, el paso de los  carros blindados del Ejército. Mucha gente no los había visto antes.