Se les acabo la paciencia

Dicen que en Iquique están muertas las pymes y eso representa el ataúd que ayer pasearon por el centro de la ciudad.

Nuevamente dirigentes, propietarios y trabajadores de los locales comerciales del centro de Iquique, además de feriantes, salieron a las calles céntricas para protestar ante lo que ellos señalan como “nula respuesta de todas las autoridades a nuestra justas peticiones, llevamos cuatro meses sin poder trabajar”.

Marcela Alvarez, presidenta del sindicato Feria Persa, en representación de todos los afectados, estuvo a la cabeza de la marcha pacífica que una vez más llego hasta las oficinas del Seremi Salud, con el objeto de entregarle una carta con peticiones concretas.

“Hemos llegado nuevamente  a la Seremía de Salud, pero nadie nos recibió. Nos dijeron el señor seremi está en una reunión. Nuestra carta debió ser entregada en la oficina de parte donde nos timbraron una copia. Burocracia pura y nada de respuesta y menos soluciones”, precisa la dirigente.

Indican que en la carta vuelven a quejarse del trato discriminatorio del que son objeto todos los negocios pequeños del centro de Iquique, las ferias y muchas otras pymes, que sobrepasan  las 3.500 en estos momentos.

“Nosotros llevamos cuatro meses con nuestros locales cerrados. Hemos respetado la cuarentena y ya no damos más, porque no hay recurso que  aguante tanto. Mientas tanto la ciudad se llena de comercio ambulante ilegal, ferias itinerantes; y las grandes tiendas como los supermercados siguen funcionado todos los días. Dicen que no somos negocios de primera necesidad”.

Informa que ya se han reunido con el Gobernador Provincial, con el Seremi de Economía, con el alcalde Iquique y nadie la da una solución, por lo que solo les queda salir a las calles.

“Estamos contactando con otros gremios y negocios con este mismo problema y vamos a salir este miércoles a las calles y si no  nos reciben las autoridades, vamos decidir ahí que acciones determinar, pero nosotros no tenemos ningún beneficio ni tampoco lo pedimos…solo queremos igualdad de condiciones con los negocios que están abiertos y que nunca han cerrado durante esta cuarentena”.

image_pdfimage_print