–  Casi 40 familias de la pequeña localidad de Quillaguasa, recibirán financiamiento para ejecutar un proyecto que mejorará los servicios higiénicos de la sede comunitaria del sector.


Por primera vez los habitantes de la pequeña localidad de Quillaguasa, perteneciente a la comuna de Huara, contarán con el financiamiento de un proyecto para el mejoramiento de los servicios higiénicos, gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El proyecto, financiado por el Gobierno, busca entregar una infraestructura sanitaria adecuada a la sede social en la Región de Tarapacá, que en la actualidad se utiliza como un espacio de recreación para los vecinos, donde se desarrollan distintas actividades y festividades.

“En Chile aún hay sectores urbanos, y sobre todo rurales, que carecen de infraestructura en materia de saneamiento sanitario. Es un gran problema y que desde la Subdere trabajamos a diario para disminuir esta brecha de acceso a los servicios básicos”, explicó Carlos Marcoleta, jefe de la unidad regional Subdere en Tarapacá.

El proyecto de $25 millones, y que beneficiará a 39 vecinos, contempla la reposición completa de la cubierta, mejoramiento de los muros interiores y exteriores, la instalación de muros y pisos cerámicos, reposición de los implementos sanitarios, grifería y accesorios y la regularización sanitaria y eléctrica de las dependencias.

En esa línea, Marcoleta señaló que “entregar este tipo de proyectos es una satisfacción y alegría enorme, ya que estamos dando cumplimiento a la promesa de nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar a lugares que han estado abandonados desde siempre”.

A raíz del paso del tiempo y los constantes sismos que han afectado a la región, las dependencias presentan considerables daños, además de problemas sanitarios y eléctricos.