En conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Las abuelas, madres, hijas, nietas y sobrinas de la comuna de Alto Hospicio serán beneficiadas con un corte y peinado gratuito, realizado por más de 160 alumnas y alumnos del Taller de Estilista Profesional emprendido por el municipio.

La actividad enmarcada en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer pretende ser un aporte a las mujeres luchadoras de la comuna que cada día se esfuerzan en la educación y manutención de sus hijos.

El evento que se desarrollará de las 11:00 a las 14:00 horas del sábado 9 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad consistirá en corte de cabello, limpieza facial y manicure, entre otros servicios de embellecimientos exclusivos para mujeres.

Algunas podrán optar a un corte escalonado, un alisado express, un brushing o un recogido y un peinado, además de masajes capilar.

De esta forma, las futuras y futuros estilistas profesionales a punto de culminar sus talleres, quieren entregar sus conocimientos y prácticas a la comunidad femenina. Una labor que se inició con la actual administración del alcalde Patricio Ferreira para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Así como hoy se realiza un operativo gratuito de peluquería y estética en el centro de la comuna solo para mujeres, también se han efectuado visitas periódicas a las poblaciones más alejadas en donde los niños y adultos han sido beneficiados con esos servicios.

Se recuerda que los alumnos del taller municipal están finalizando la etapa de colorimetría que tiene una extensión de 3 meses. Es la parte más compleja de todo el curso y la que todas y todos quieren aprender y dominar bien esa técnica para así egresar como una calificada y calificado profesional en el área de estilista.

Concluidos estos talleres, los egresados podrán optar a arrendar un sillón en una peluquería o centro de belleza integral. En caso contrario, en su propio hogar pueden habilitar un salón de corte y embellecimiento, que les va a reportar ingresos económicos y una mejora en su calidad de vida.