Peruano Mamani ganó merecidamente a iquiqueño Richard González

Mario Vidal Jorquera

Una muy buena velada de boxeo amateur, pudieron presenciar quienes llegaron la noche del viernes al gimnasio del Club Heriberto Rojas, donde pugilistas de ese club, junto a elementos del Unión Matadero, enfrentaron a boxeadores de Calama y Arequipa, Perú.

En el match central y en un combate de trámite intenso, Richard Mamani de Arequipa, ganó merecidamente al ex campeón nacional juvenil, Richard González.  El seleccionado peruano demostró mayor oficio que el iquiqueño, al que superó con un tren de ataque avasallante, que González no pudo controlar. El fallo de los jurados, premió justicieramente lo mostrado por Mamani.

En otra vibrante pelea, el actual campeón chileno Antonio Siminic, superó por puntos al fuerte boxeador de Tocopilla Camilo Aguilera, quien en varios pasajes complicó el accionar del joven defensor del Heriberto Rojas.

La nota emotiva de la noche, la pusieron los primos Martín Cubillos y Jonathan Muñoz Cubillos, quienes debutaron en el boxeo, defendiendo al Heriberto Rojas, haciendo vibrar a su abuelo, el otrora campeón chileno de los gallos, Joaquín Cubillos, quien los alentó desde la platea.  Martín ganó en buena pelea a Kevin Morales de Calama, mientras que Jonathan superó en intenso combate a Adrián Alcota de Alto Hospicio.  Dos buenos prospectos que están siendo formados por el técnico, el ex campeón chileno Humberto Sepúlveda y que pueden dar que hablar en el futuro.

El hincha más antiguo: Francisco Barrera, con sus 90 años sigue siendo , desde hace más de 60 años,  un asiduo asistente a las veladas de boxeo del Heriberto Rojas.

En otros resultados, Matías Undurraga del Unión Matadero, ganó por puntos a José Said de Calama; Juan Carlos Salinas del Unión Matadero, superó en fallo unánime a Felipe Vilca de Calama; Richard Cocha del Unión Matadero ganó ampliamente a Justín Jopia de Calama, mientras que el campeón chileno cadetes, Jefferson Chacón, venció al peruano Rudy González, no sin antes pasar por apuros, debido a la reciedumbre del pugilista de Arequipa.