Corfo y la Asociación de Industriales hacen esfuerzos por hablar con los empresarios de la región, que se instaló un cambio. Y que ya hay instrumentos de financiamiento para que las PYMES empiecen a vivir este cambio de la conducta humana que impacta la forma de hacer negocios, hablamos de la era digital o también denominada Cuarta Revolución Industrial.

La Asociación de Industriales trajo en su 28º aniversario la charla sobre la IV Revolución Industrial, de la mano de una empresa de telefonía, a cargo del académico de la Universidad Católica e investigador de Tren Digital, Daniel Halpern. Quién, resumió en seis puntos en los cuales, las PYMES tiene que enfocarse, una buena Estrategia para digitalizarse; Alta Gerencia, personas capaces de leer el cambio; Incorporación de Innovación Tecnológica; Gestión de talentos y competencias (olvidense de los contratos por hora, busque colaboradores); Buena Comunicación (personas o instrumentos que difundan el cambio o las instrucciones para el cambio) y una Cultura Organizacional definida. Si usted quiere saber cómo está su empresa respecto de esta IV Revolución Industrial le recomendamos www.indicedigital.cl

En tanto, CORFO anunció la entrega de 280 millones de pesos a tres proyectos que preparan a la región para la IV Revolución Industrial, se trata de: “Prototipo de innovación circular”, siendo la única ganadora de regiones la empresa Neptuno Pumps que opera en Zofri; al instrumento “Gestión de la innovación” que beneficiará a profesionales de Zofri S.A. y que da continuidad al programa Zofrinova”; y al programa Pymelab que ejecutará la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, y que se orienta a la creación de la Primera Red Empresarial de Innovación de la Región de Tarapacá.