· Este aporte representa el primer traspaso de recursos en apoyo a la labor del principal recinto asistencial de la región y es parte del pilar de salud del plan social “Contingencia x3 Teck”, dirigido a reforzar la capacidad hospitalaria en Tarapacá por el avance del COVID19.

Teck entregó al Hospital Regional de Iquique equipos médicos e insumos sanitizantes y de protección personal, para aumentar la capacidad de respuesta del recinto hospitalario debido al avance del COVID19. Entre los principales implementos destacan el aporte de diez monitores de alta complejidad, cinco concentradores de oxígeno, un equipo portátil Rayos X, 2.500 protectores faciales y 10.000 litros de sanitizante clínico, entre otros elementos hospitalarios.

Esta es la primera entrega de equipamiento programada para el Hospital Regional de Iquique por un total de US$ 1 millón y es parte del pilar de salud del plan social “Contingencia x3 Teck”, que la compañía está implementando en la Región de Tarapacá, en apoyo a los esfuerzos del gobierno para contener los efectos de la pandemia.

El aporte también considera la entrega de diez sets de laringoscopio, siete bombas de aspiración, cinco detectores cardiofetal, 22 termómetros infrarrojo, un congelador horizontal, cubetas baño maría y frigobar. Asimismo, a través de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Teck realizó la donación de 2 ventiladores mecánicos para el Hospital Regional de Iquique y que se pusieron a disposición del Ministerio de Salud. El director del recinto de salud, doctor Raúl Romero, destacó la donación recibida por Teck.

 «Estamos muy agradecidos como hospital, porque este aporte nos permite seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad de resguardar la salud hospitalaria de toda la región de Tarapacá». “Con esta acción buscamos seguir apoyando las gestiones del gobierno para controlar el avance del COVID-19. Este aporte es fruto de un intenso trabajo coordinado con la autoridad de salud para identificar las principales prioridades que tiene el hospital actualmente y seguiremos estando a disposición para unificar esfuerzos y enfrentar juntos esta crisis sanitaria”, afirmó el gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck Chile, Herman Urrejola.

 Para poner en marcha acciones de ayuda en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, Teck creó un fondo de respuesta COVID-19 para enfrentar esta emergencia de US$ 2,5 millones, los que serán distribuidos a través del Plan de Contingencia x3 Teck orientado a la protección de la salud, el bienestar de la comunidad y la recuperación social y económica. En esta línea, ya se ha concretado la entrega de insumos médicos y de higiene a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Pica y Pozo Almonte y al consultorio de Caleta Chanavayita, a lo cual se suma el anuncio de la disposición de dos ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud. Asimismo, se ha distribuido un stock de guantes, mascarillas y alcohol gel, entre otros productos, a las juntas de vecinos de Chanavayita, Caramucho y Cáñamo, sumado al aporte de elementos de protección personal al Cuerpo de Bomberos de la Compañía N°16 Gilberto Molina, de Chanavayita.

image_pdfimage_print