Deportes Temuco obtuvo un tremendo triunfo. El cuadro del sur caía tempranamente ante Audax Italiano en el Estadio Germán Becker, pero vino desde atrás para quedarse con una victoria por 2-1 que lo llena de ilusión para salvarse de caer a Primera B a dos fechas del final del Campeonato Nacional. 

El principio fue con superioridad clara de los itálicos, que demostraron por instantes por qué han sido uno de los mejores equipos del semestre y finalistas de Copa Chile. Ya a los dos minutos, Sergio Santos tuvo una chance de marcar al forzar a José Luis Gamonal a exigirse para tapar su remate, y sólo un minuto después pusieron la apertura de la cuenta: Darío Botinelli le pasó el balón a Nicolás Crovetto y este centró para que Fernando Cornejo entrara solo ante la defensa rival y decretara así el primero del marcador. 

Con el pasar de los minutos, los locales se crearon ocasiones con más ganas que fútbol y con el ímpetu de buscar puntos para la permanencia y evitar el descenso. Nicolás Bertochi lo tuvo con un tiro que se desvió por poco en Botinelli y que Eryin Sanhueza desvió con lo justo (29’), y luego el mismo Sanhueza tuvo otra gran tapada al estar bien ubicado en un cabezazo de Lucas Campana que falló de manera increíble al estar solo tras un tiro de esquina (31’).

Sobre el final del primer tiempo, Miguel Aceval avisó con un tiro libre que pasó por centímetros, y ya en el complemento nuevamente falló solo Campana, sólo un minuto antes que el mismo Aceval marcara el empate parcial con un golazo de volea luego de un despeje de un defensor rival (56’).

Los ‘tanos’ aún no se recuperaban del gol temuquense cuando el ex lateral de Colo Colo terminó de convertirse en figura y héroe del partido: otro tiro libre en posición de peligro que ahora entró en el pórtico ante la débil respuesta de Sanhueza, con lo que el “Búfalo” Aceval sentenció la victoria definitiva para los de Miguel Ponce, que los mantiene con chances de salvarse. 

Eso sí, no todo fue fácil para el ‘Indio Pije’, que a los 62’ se quedó con uno menos por una infantil expulsión de Campana, quien recibió tarjeta amarilla e inmediatamente vio la segunda por reclamos. Los locales tuvieron algo de tranquilidad cuando Iván Ledesma también vio la roja sobre el final.