De este total, 689 fueron detenidos por delitos de mayor connotación social

Un total de 5.880 detenidos registra este año la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, informó el mayor Luis Muñoz, en sesión del “Stop Vecinal”, con participación del intendente Miguel Ángel Quezada, del gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, del general Rodrigo Vicencio, del prefecto Andrés Arenas y más de 30 dirigentes vecinales de distintos sectores.

Dirigentes vecinales de Alto Hospicio

De este total, 689 fueron detenidos por delitos de mayor connotación social; 615 fueron aprehendidos por tener orden de detención vigente y 3.885 por otros delitos. En este ámbito, Muñoz destacó el compromiso cotidiano de los carabineros para frenar la delincuencia y darle mayor tranquilidad a la población hospiciana.

Ese es parte del balance que entregó el mayor Muñoz quien informó además que del total de llamadas al 133, que suman 161 mil  163, 22 mil 944 fueron para realizar una broma, 16 mil 947 para solicitar información, 5 mil 869 para solicitar orientación, 19 mil 380 inaudible, 371 para proferir un insulto, 3 mil 241 llamada equivocada 7 85 mil 435 llamada cortada.

Con relación al recurso humano, la Tercera Comisaría cuenta con una dotación de 239 funcionarios (7 oficiales, 220 suboficiales y 12 administrativos) con un 73 por ciento del personal operativo, con 27 vehículos con el siguiente desglose: 1 radio patrulla, 8 motos, 12 bicicletas, 3 furgones y 2 camionetas.

“STOP VECINAL”.

Junto con explicar que el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una instancia de análisis para la solución de problemas delictuales, el intendente Miguel Ángel Quezada, quien hoy (miércoles)  cumplió 50 años, destacó el arduo trabajo que realiza Carabineros en su lucha diaria contra la delincuencia. “Y esta es una instancia donde se transparenta el quehacer de la policía de cara a la comunidad para crear un lazo, ya que el tema delincuencial nos compete a todos”.

Intendente Miguel Ángel Quezada, y Gobernador Alvaro Jofré

El gobernador Álvaro Jofré, quien hoy (miércoles)  cumplió 48 años, reiteró la importancia de la denuncia, porque ella permite focalizar los delitos en el lugar y utilizar de manera eficiente los recursos policiales. “Tal como lo dijo el intendente, se requiere de la colaboración de todos para enfrentar a la delincuencia”.

image_pdfimage_print