Ahora con el uso de Clave Única, podrás acceder a un portal más amigable y transaccional para cumplir con tu obligación sobre bienes raíces.

Con el objetivo de hacer más simple y rápido el pago de la segunda cuota de contribuciones, la Tesorería General de la República (TGR) estrenó un renovado portal de transacciones, que permite a los usuarios utilizar la Clave Única del Estado para buscar su propiedad por el rol o incluso dirección, y luego completar el trámite mediante los métodos de pago establecidos en el sitio www.tgr.cl

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, destacó los esfuerzos que está haciendo la institución por facilitar aún más su relación con los usuarios y contribuyentes. También puso de relieve que, de cara al término del plazo para el pago de esta segunda cuota, el primer trimestre de este 2019 ha sido auspicioso. “La recaudación acumulada por Impuesto Territorial entre enero y abril de este año tuvo un incremento del 9,3% respecto a igual período de 2018. Es una muy buena noticia para las comunas más vulnerables del país, ya que por esta vía reciben ingresos fundamentales para financiar obras sociales. Además, confirma que lo que estamos haciendo como Tesorería para seguir avanzando en un servicio más cercano, eficiente y amable para los contribuyentes, se está reflejando en una mejor recaudación”, sostuvo la Tesorera Hernández.

Con estas nuevas facilidades del botón de pagos, los contribuyentes pueden registrar sus propiedades y disponer de su información actualizada para las siguientes cuotas, sin necesidad de volver a ingresar sus datos.

Además de la atención presencial en las oficinas distribuidas de Arica a Porvenir, existen aplicaciones móviles, kioscos de auto atención, MultiCaja y el convenio con IPS ChileAtiende, por nombrar algunos.

Conoce aquí el paso a paso del nuevo portal tgr: https://youtu.be/ilCnubZ-KbY