La deportista hospiciana de Tiro con Arco, Aixa Catalán obtuvo segundo lugar en el Tercer Ranking Nacional realizado en Santiago, luego de competir frente a las mejores exponentes de la especialidad, que han representado al país en los últimos Juegos Panamericanos y el Mundial de Madrid.

Logro muy meritorio, aseveró el técnico Carlos Soto, quien dijo que en la final después de dos días de competencia dejó en el camino a Catalina Márquez, superándola en 6 puntos. Luego al disputar con Isabelle Bassis, igualan a 5 puntos, debiendo definir con el lanzamiento de una sola flecha. En esta última instancia la representante de Hospicio pese a su buen cometido no pudo con la experimentada Bassis.

Las dos rivales de Aixa Catalán (14 años de edad), además de tener más experiencia y mayores de 17 años, no fueron un obstáculo para que la representante local alcanzara el podium del segundo lugar, afirmó.

Estos resultados indicó el técnico Soto, fueron destacados por los seleccionadores nacionales, que vieron como la representante del norte, en cada torneo supera las expectativas, ya que siempre está compitiendo con deportistas mayores y de otras categorías.

Asimismo, reiteró que los triunfos de su pupila avalan una buena presentación pensando en los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia. Además van consolidando su actuación al ser considerada en la preselección de la representación de Chile, que competirá en los próximos juegos Federados del 2020, y clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2021.

Estas competencias en que la promesa del Tiro con Arco cada día escala un paso más, no hacen más que evidenciar que el trabajo del equipo técnico y el esfuerzo de la deportista por superarse cada día más, sumado al apoyo del alcalde Patricio Ferreira con su Departamento de Deportes, en brindar las mejores condiciones para que entrene, han estado bien encaminados.

Es de esperar, finalizó el técnico Carlos Soto, que si la deportista Aixa en el encuentro National Open que se realizará a fines de octubre en la capital, mantiene su racha ganadora es segura su nominación para el Mundial que se llevará a cabo en el mes de marzo en México del 2020.

“Hoy Aixa Catalán está entre las tres mejores deportistas mujeres de la especialidad del país, y de seguir su esforzada lucha por convertirse en una atleta de elite, los hospicianos podrán tener una representante en los próximos Panamericanos del 2023 que se realizarán en Chile”, subrayó.