La comuna de Alto Hospicio además de asistir al Festival Folclórico Internacional podrá disfrutar de una hermosa Expo Turismo, con presentaciones de bailes de la zona.

La presentación artística y la intervención de emprendedores, también de artesanos de la comuna que mostrarán su arte y productos típicos de la región, se instalarán en la Plaza de Armas. Además, se realizará una muestra de productos   gastronómicos y habrá operadores turísticos, entre otros servicios de interés para la comunidad.

El evento que comienza a partir de la 17:00 horas de mañana  jueves y culmina el 9 de febrero, forma parte de las actividades previas y de apoyo al Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces 2019”, que organiza el Conjunto Folclórico Nuestras Raíces, CONFONURA, y que está previsto para las 21:00 horas del jueves 7 de febrero en el anfiteatro de la Plaza de Armas.

El Festival Internacional que mostrará la cultura, danzas y canto internacional, contarácon la participación de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y México, además de danza Palestina del Líbano, Perú y Chile.

Este hecho, impulsado por el consistorio totalmente gratuito, sin lugar a dudas, potencia la cultura, las artes y el rescate del patrimonio histórico de la comuna, y a la vez el incipiente desarrollo del turismo.