Deportivo Perú y Unión Pueblo Nuevo van por el título de campeón

 

Mario Vidal Jorquera

Los equipos de Deportivo Perú y Unión Pueblo Nuevo, disputarán el próximo sábado, la final del torneo de verano en serie 58 años, que se disputa en las canchas del Cerro Dragón.

El certamen donde está en disputa la “Copa Rubén Berríos”, en homenaje al profesor fallecido hace unos años atrás, realizó el pasado domingo los partidos por las semifinales, donde Deportivo Perú, superó a Vialidad por 3 goles a 1, mientras que Unión Pueblo Nuevo se impuso a Yungay, por 2 goles a 0.

Este campeonato fue organizado por la Asociación de Arbitros San Juan Iquique, en memoria del recordado profesor y técnico del tenis de mesa y atletismo, entre otras disciplinas deportivas.

En la jornada de semifinales, estuvo presente el concejero regional Rubén Berríos quien, a nombre de la familia, entregó el agradecimiento a los organizadores y deportistas, por recordar a su fallecido padre.

“Es muy emocionante recibir estas muestras de cariño, tras 14 años de la partida de mi padre y como familia nos llena de emoción, el saber que la gente del deporte lo recuerda”, señaló la autoridad regional.

La jornada final de este torneo, se disputará este domingo 17, enfrentándose a las 11.00  horas, por el tercer y cuarto lugar, los elencos de Yungay y Vialidad.  Posteriormente a las 12.10 horas, por el título de campeón, jugarán Unión Pueblo Nuevo y Deportivo Perú.

Unión Pueblo Nuevo ganó por 2 goles a 0 a Yungay y ahora va por el título ante Deportivo Perú.