Desde las 09.00 horas, frente al ex regimiento Granaderos

Mario Vidal Jorquera

Aproximadamente 120 deportistas de diversos países como; Venezuela, España, Bolivia, Brasil y Chile, entre otros, participarán desde hoy en el torneo internacional de tenis playa, “Tirana Open 2019”, certamen que se extenderá hasta el martes 16.

El campeonato se disputará en Playa Cavancha, frente al ex regimiento Granaderos, donde ayer, ya se efectuaron algunos partidos en categoría senior, iniciándose hoy a las 09.00 horas, la competencia oficial, en las categorías amateur y profesional, ambas en las modalidades de; dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.

Cabe señalar que, en la categoría profesionales Pro, el torneo está aprobado por la Federación Internacional de Tenis Playa, otorgando puntaje para el ranking mundial.

Entre los deportistas que representan a Chile, destacan entre otros; la dupla iquiqueña integrada por Andrea Pacasi y Alex Beler, quienes representaron a nuestro país, en el último torneo mundial realizado en Rusia, donde compitieron en dobles mixtos.

En este torneo, reaparecerá en las competencias y ya recuperada de su lesión, la iquiqueña Darling Varas, quien también ha sido representante nacional en torneos mundiales.