Disienten propuestas del Ejecutivo

Totalmente en desacuerdo con las propuestas que planteó el Presidente Piñera para tranquilizar los ánimos de la gente que se movilizó y se sigue movilizando por las políticas que atentan con el desarrollo de una vida digna de la mayoría de los chilenos, aseveró Ximena Hernández, presidenta del sindicato de trabajadores a honorario de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Dijo que durante la alocución, Piñera no se refirió al tema que convoca a su sector laboral, y tampoco a las reformas profundas que espera la gente para cumplir sus expectativas de una mejora en salarios, salud, educación y viviendas, entre otros.

“Nosotros esperamos que el Ejecutivo escuche nuestras demandas que en el caso de nuestra institución, es el único sindicato en la región de Tarapacá, que hoy tiene adherido más de 200 trabajadores al Paro de la CUT  del 23 y 24 de octubre”, afirmó.

Reiteró que la lucha por el no reconocimiento por el Estado como trabajadores públicos, lo está afectando considerablemente en sus ingresos. “Este año estamos obligados a cotizar de nuestro salario los gastos de salud y de AFP, porque el gobierno no se hace cargo de esos temas. Esa realidad nos tiene convocado junto a otras organizaciones para que de una vez por todas este país pueda vivir en paz y tranquilidad”, aseguró.

Advirtió que no son 30 pesos lo que gatilló la protesta generalizada en todo el país, sino los 30 años de descontento que “tenemos, ya que ninguno de los gobiernos, luego de terminada la dictadura se ha hecho cargo de nosotros”.

Turnos éticos

Frente a la paralización de los funcionarios públicos del municipio que se inició ayer y está previsto hasta hoy 24 de octubre, la dirigente Hernández, explicó que se está atendiendo a la comunidad con turnos éticos, ya que “no podemos perder la compostura y no debemos a la comunidad por ser servidores públicos”.

Entre las actividades concertadas para mostrar su rechazo a las políticas del gobierno de Piñera, trabajadores municipales bajaron ayer a Iquique, a participar de la gran marcha convocada por la CUT y otras organizaciones públicas.

Finalmente, hizo un llamado a la comprensión de la gente, por no estar 100 por ciento prestando servicios, a entender la situación que es una lucha de muchos años por  mejoras en su calidad de vida.

image_pdfimage_print