Una serie de hipótesis, comentarios de vecinos y sin descartar un lío entre “traficantes”, se han tejido en torno al baleo de un vehículo particular en el sector La tortuga de Alto Hospicio, que dejo como saldo un menor de solo 6 años herido de gravedad, el que posteriormente muere en el Hospital Regional.

Hasta el momento no se han entregado identidades de los involucrados en este baleo callejero, que de acuerdo a lo señalado por la Fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena , se descartaría que lo ocurrido haya sido el producto de “una bala loca”, sino más bien un hecho planificado.

EL SUCESO

El capitán Cristóbal Verdugo, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de la vecina comuna, explicó que alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves, llegaron hasta el CESFAM Pedro Pulgar, los padres de un menor de 6 años, quien presentaba herida por una bala que ingreso por la cabeza y salió por el cuello. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional, donde en la madruga de este viernes dejo de existir.

Según lo establecido hasta el cierre de esta edición y gracias a las cámaras existentes en el sitio del suceso, la familia con el menor se movilizaban en un vehículo particular, distinto al que llegaron al centro asistencial, que era un taxi colectivo.

Por pericias efectuadas por los integrantes de la Brigada de Homicidios de la PDI al vehículo en cuestión, la bala ingreso por la parte posterior donde se encontraba el menor con sus padres.

“No es una bala loca”, preciso la Fiscal Virginia Aravena, quien explicó que se continua con las investigaciones para establecer las verdaderas causas de lo sucedido y lograr dar con el autor del disparo.” Para estos efectos estamos revisando todas las cámaras existentes en el lugar, estamos entrevistando a los vecinos del lugar y otros testigos oculares de lo ocurrido”

image_pdfimage_print