Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, informó que se autorizó el cierre del perímetro central de Iquique y se implementará nuevamente restricción vehicular durante los fines de semana con el objetivo de disminuir la movilidad en Iquique y Alto Hospicio.

 A partir de ayer sábado 9 de enero se implementará nuevamente la restricción vehicular en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, esto con el objetivo de disminuir la movilidad en ambas comunas, con el fin de evitar la transmisión y expansión del virus de Covid 19.

Si bien ambas comunas se mantienen en cuarentena, lo que prohíbe la libre circulación de personas todos los días de la semana, la restricción vehicular permite que menos personas circulen innecesariamente por ambas comunas. “No queremos que la restricción vehicular se extienda durante toda la semana, porque ya por si sola la cuarentena restringe la movilidad de las personas, pero necesitamos que las personas entiendan que no es posible estar fiscalizando en cada esquina de la región, por lo que deben respetar las medidas para que podamos finalmente terminar con esta pandemia”.

Es así como el calendario a partir de este fin de semana queda de la siguiente manera:

Sábado 9 de enero 2021: IMPAR

Domingo 10 de enero 2021: PAR

Sábado 16 de enero 2021: PAR

Domingo 17 de enero 2021: IMPAR

Sábado 23 de enero 2021: IMPAR

Domingo 24 de enero 2021: PAR

Sábado 30 de enero 2021: PAR

Domingo 31 de enero 2021: IMPAR

El Secretario Regional recordó que “que quienes cuentan con permiso desplazamiento colectivo y trabajan en servicios considerados como esenciales no tienen restricción vehicular en sus automóviles particulares o de trabajo. Como en el caso de aquellos que se desempeñan en el transporte público, quienes pueden circular libremente, mientras se encuentren trabajando y deben presentar su cédula y credencial de conductor o documento institucional mientras realicen sus recorridos laborales. Sin embargo, si van a realizar un trámite bancario u de otra índole deben contar con su permiso individual correspondiente”.

Así como también el personal de transporte de carga y descarga de bienes de las empresas públicas y/o privadas, siempre respetando los acuerdos internacionales ratificados y vigentes. La guía de despacho será su permiso sanitario. En tanto, el personal esencial de las empresas que se desempeñen en actividades asociadas a la logística de cargas, tales como aquellas desarrolladas en puertos, terminales marítimos, aeródromos y aeropuertos; terminales, vías, instalaciones de almacenamiento, depósito, inspección y/o distribución de bienes; elementos de transporte tales como contenedores, camiones y remolques; y, la provisión de todo servicio de mantenimiento o reparación o insumos necesarios para operaciones de transportes y personal que trabaja en los aeropuertos del país, el cual podrá circular desde el aeropuerto a sus lugares de residencia y viceversa, portando su TICA o credencial, en el caso de tripulaciones, y su cédula de identidad.

image_pdfimage_print