El beneficio de 36 mil cajas de alimentos a las familias de Alto Hospicio es una tarea que ha estado asumiendo el municipio desde el primer día con apoyo del gobierno regional.

Una gestión que ha involucrado un numeroso personal y vehículos municipal en la coordinación, armado y distribución de las canastas de alimentos. Así y todo, hasta ahora se ha podido repartir en promedio una mil cajas diarias en cada barrio, por lo que se hacía necesario el apoyo de más medios de transportes. De allí que el aporte a contar del día de ayer de la empresa privada de la comuna para agilizar la entrega de los insumos alimenticios a cada hogar es de mucha importancia.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira se mostró muy contento y felicitó el gesto de los transportistas locales que ofrecieron sus vehículos para salir a repartir las cajas a la familia hospiciana que tanto la necesita.

Asimismo, instó a otros empresarios del rubro del rodado de la comuna para que también hagan su aporte con uno o con los camiones que puedan. “La comuna es vulnerable y su gente requiere de la solidaridad de todos, para así salir adelante en esta emergencia sanitaria y social que nos está afectando”, finalizó.

En tanto, Loreto Méndez representante de la fundación Loreto“Patitas del  Desierto” de Alto Hospicio dijo que quisieron aportar con varios camiones para ayudar a la comunidad. “A pesar que nos encontramos sin trabajo y paralizados por motivo de la cuarentena, como institución quisimos colaborar en la distribución para apoyar al municipio y así hacer más rápida la entrega de la canasta familiar a los vecinos y vecinas que tanto la están necesitando”, enfatizó.

Asimismo, además de reiterar un mensaje a la población al autocuidado, les hizo un llamado a la calma y que tengan paciencia ya que todas las familias recibirán el kit de alimentos.  Repartir miles de cajas era una gigante obra que también requiere su tiempo.

A igual como el jefe comunal, exhortó a las empresas grandes del transporte a que se sumen a esta gran obra social que beneficiará a toda la comunidad. Las palabras de la transportista que representan a camionetas y camiones para el flete urbano, sin lugar a dudas, de hacerse efectivo permitirán en un menor tiempo dar cobertura de las cajas de alimentos a todas las poblaciones de la ciudad.

Por su parte, Ramón Sandoval  de transporte Sanfu expresó que se hicieron presente para solidarizar con la gente que no lo está pasando muy bien en la comuna. “Nosotros somos y vivimos en la comuna y nos identificamos con los problemas que está afectando a la comunidad. Al haber más medios de transportes contribuiremos en conjunto con la Municipalidad a facilitar y agilizar la entrega de las cajas de mercaderías a cada vecino que tanto lo requiere”, afirmó.

Indicó que eran agradecidos de lo que tenían y si podían entregar parte de lo que poseían, no dudarían en poner su tiempo, esfuerzo y máquinas al servicio de toda la ciudadanía  hospiciana.

A todas luces, se evidencia cuando se unen las empresas privadas con las instituciones públicas se logran grandes cosas. Hoy el transporte local está dando la cara y ese hecho merece el reconocimiento de toda una comunidad, que al final es la que está siendo beneficiada con la entrega de cajas alimenticias que le permitirán contener esta cuarentena que ya va en su tercera semana.

image_pdfimage_print