Iniciativa impulsada por SernamEG y ejecutada por la Universidad Arturo Prat

 

Treinta participantes darán vida a la Escuela Genera Mujer Emprendedora (GEME)  2018, del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento de SernamEG Tarapacá y ejecutada por la Universidad Arturo Prat.

Con la presencia de la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, y Raúl Moraga, director de Investigación de la Unap, se inauguró de forma oficial esta iniciativa de Gobierno, en las dependencias de la casa universitaria.

María Luisa Flores, artesana de la comuna de Alto Hospicio, señaló que ser parte de la escuela es muy importante es una instancia para poder potenciarnos, obtener más conocimientos y sacar adelante nuestros emprendimientos”.

Elena Polanco, jefa de hogar y su idea de negocio están ligadas al bordado, manualidades, tejidos, costuras e impartes talleres en Iquique. “Es la primera vez que participo en este tipo de instancias y me van  a enseñar a focalizar mi emprendimiento”.

Johana Silva, de profesión educadora de párvulo.  “Estoy trabajando todo lo que tiene que ver con telas y tejidos, además de hacer bolsas de telas  y personalizados de acuerdo a la necesidades de los clientes”.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, espera que las seleccionadas puedan aprovechar todo este proceso formativo.

“Muy contenta que se generen este tipo de acciones tan importante para mujeres que requieren redes de apoyo, obtener nuevos conocimientos  y avanzar aún más con sus emprendimientos, con el objetivo de  lograr la autonomía económica eje central de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera”.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, destacó que “este espacio pedagógico permitirá ampliar sus horizontes en distintos ámbitos, con el sentido de que se empoderen cada vez más y sepan que tienen todas las destrezas para lograr y liderar sus sueños”.

Raúl Moraga, director de Investigación de Unap, entregó sus felicitaciones por atreverse a ser parte de la escuela regional  y por creer en sus capacidades. “Las herramientas las tienen y como universidad debemos estar presente y apoyar a la sociedad más allá del aula”.

Un proceso que involucra 10 días de trabajo y capacitación en los horarios de 09:00 a 18:00 horas, completando un total de 80 horas, en temas como: emprendimiento personal y relacional de las mujeres, gestión, normas contables, administración financiera, planes de negocios, estrategias de marketing, elaboración de un estudio de mercado básico, principales sectores productivos, uso de tecnologías, comunicación y comercialización digital, diseño de imagen o producto y formalización del negocio.

 

image_pdfimage_print