Autoridades del partido y militantes de la región se reunieron para analizar los principios doctrinales del partido, reforzar la participación social en terreno e informar sobre el trabajo para las futuras elecciones municipales y regionales.

En la región de Arica y Parinacota, se realizó la Jornada de Capacitación Doctrinaria organizada por la Directiva General de la Unión Demócrata Independiente, la cual estuvo presidida por José Miguel Durana, senador y Presidente de la Directiva Regional, y Jorge Fuentes, Secretario Nacional del partido.

Durante la jornada, los representantes políticos participaron de un trabajo en equipo donde resaltaron la correcta gestión comunicacional en redes sociales, la importante participación social en terreno e informaron cuáles son las herramientas para lograr una positiva gestión comunicacional, de modo de entregar mensajes oportunos frente al desarrollo alcanzado tanto en la región como a nivel país.

El objetivo de la actividad fue capacitar, orientar y entregar los principios doctrinales del partido y elaborar planes de trabajo de acción política y social, de modo que sus militantes puedan realizar obras en favor de la comunidad, en directo apoyo las personas vulnerables y en situación de pobreza.

En la instancia, el senador José Miguel Durana explicó que “hemos desarrollado este encuentro de militantes y dirigentes para analizar y evaluar las acciones concretas que estamos desarrollando como Gobierno, cuál es nuestro aporte a la región y cuáles son nuestros objetivos fundamentales tanto en el acompañamiento al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como a su vez en los próximos desafíos que debemos enfrentar para las elecciones municipales y de Gobernador Regional”.

Por su parte, Jorge Fuentes, Secretario General de la UDI, enfatizó que “la UDI es un partido que se caracteriza sectorialmente por abrir un espacio a la juventud. Somos un partido que hoy ha logrado con mucho éxito esta amalgama perfecta entre experiencia y juventud y estamos demostrándole a la región de Arica y Parinacota que tenemos grandes líderes y jóvenes que el día de mañana tomarán la posta para seguir mejorándole la calidad de vida a la gente de esta región y a nivel nacional”.

Finalmente, Greisy Cofré, presidenta de la Juventud UDI y Secretaria Regional del partido, afirmó que “este encuentro está pensado para todos nuestros militantes, el cual es agradecido por nuestros jóvenes porque de este modo tienen un refuerzo de nuestros ideales, buscando siempre hacer un bien social. Hoy, los jóvenes estamos posicionados en la región, dando lo mejor de cada uno en obras sociales, y seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo por el bien común. Hago una invitación a todos los jóvenes de la región para que se involucren y sean parte de nuestro trabajo en terreno”.

Entre las actividades, presentes destacaron la charla del Coordinador Regional de Coquimbo, Gonzalo Pinochet, quien entregó un completo análisis de los principios doctrinales del partido y motivo a los presentes con palabras de aliento, estrategias comunicacionales y el motivo del trabajo que se está realizando durante este periodo presidencial.

Asimismo, se llevó a cabo dinámicas grupales lideradas por tres psicólogos, destinadas a fortalecer los lazos de amistad y compañerismo, logrando así afianzar los cimientos del trabajo en equipo en pro del partido.