Nuevamente hubo infractores durante este fin de semana, registrándose un total de 257 detenidos de acuerdo a lo informado por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá; esto ocurrió entre las 22 horas del 07 de agosto y las 05 horas de este lunes.  De ellos cinco fueron detenidos por Delitos de Mayor Connotación Social, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo estos ilícitos.
Dos  de ellos fueron detenidos por robo con violencia, en la comuna de Alto Hospicio, quienes ingresaban a domicilios y amenazaban a sus moradores con un arma a fogueo para sustraer especies desde el interior de ellos, siendo detenidos por el personal de la Tercera Comisaría. Los otros aprehendidos son uno por hurto simple, uno por lesiones y uno por robo de accesorio vehículos.
Asimismo, del total el 91% (233) de los detenidos, fueron por delitos contra la salud pública, siendo 149 sorprendidos circulando en horario de Cuarentena y 84 en horario de Toque de Queda, quienes al ser fiscalizados no contaban con el permiso correspondiente.
Además durante este mismo periodo se realizaron 2.994 fiscalizaciones preventivas, correspondiendo a 1.857 controles vehiculares y 1.137 controles a personas.
En cuanto a las solicitudes de permisos durante el fin se semana se requirieron 72.495, de los cuales 72.100 fueron permisos temporales y 395 salvoconductos.

image_pdfimage_print