En fiesta de aniversario

Con un reconocimiento a las autoridades comunales, regionales y vecinos colaboradores, la directiva de la Unión Comunal «Los Pioneros» y de la Junta Vecinal «La Tortuga» celebró  21 y 15 años de aniversario, respectivamente.

Elisa Acosta presidenta de ambas instituciones sociales, se mostró feliz por los cerca de 60 invitados que concurrieron a la fiesta de cumpleaños que se desarrolló en su sede vecinal del sector La Tortuga. Precisó que por razones de todos conocidas, frente al estallido social del año pasado se atrasó la celebración y ahora pudieron celebrarla como lo han hecho en otra oportunidad.

Dijo que los vecinos de la población y de la comuna se sienten agradecidos por la labor de las autoridades, como el alcalde Patricio Ferreira que siempre está en terreno y apoyando las obras sociales que emprenden los pobladores para mejorar su calidad de vida. Asimismo, reiteró la disponibilidad del gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré que les colabora como Unión Comunal en Iquique, Alto Hospicio y comunas del interior, en el desarrollo de los proyectos que atañen a la población.

Además, destacó el encuentro con la seremi de Medioambiente, Moyra Rojas, que está trabajando un proyecto de implementación de árboles en todas las juntas de vecinos de la comuna y región.

También felicitó el apoyo del escritor Marco Antonio Latrille y de la comunidad en el engrandecimiento de las organizaciones sociales. Resaltó el compromiso y entusiasmo de los vecinos y socios colaboradores que asisten periódicamente a las reuniones y participan activamente de los programas de capacitación y talleres del gobierno comunal y regional que les entregan las herramientas necesarias para su desarrollo personal.

Entre los cursos de capacitación mencionó el Taller de Parentalidad, ejecutado por SENDA y la Municipalidad, que permitió que los vecinos pudieran fortalecer las relaciones familiares bajo una perspectiva preventiva y positiva, con la finalidad de mejorar las competencias y capacidades parentales de las familias.